Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Operación Épsilon: Jaén, congreso andaluz de Derecho a Vivir

Hay que felicitar a la organización Derecho a Vivir de Jaén, por su determinación y capacidad de organización del I Congreso Andaluz de Derecho a Vivir.

Destaco la juventud de los organizadores, y la profesionalización de los mismos. Saben lo que quieren y consecuentemente, saben cómo conseguirlo.




El I Congreso Andaluz de Derecho a Vivir comienza mañana con la participación de más de 300 asistentes

La capital jiennense acoge mañana el I Congreso Andaluz de Derecho a Vivir, una cita "pionera en toda España" que tiene el fin de compartir experiencias y conocimientos sobre la promoción del derecho a la vida entre los aproximadamente 350 asistentes que se esperan.

EUROPA PRESS. 07.05.2010
El coordinador del encuentro, Álvaro Ortega, explicó tras la presentación del congreso, con el que la asociación pretende mostrar su lucha contra la Ley del Aborto, a pesar de su reciente aprobación, que entre los participantes se encuentran médicos, juristas, psicólogos y líderes de opinión.
Además, el congreso, que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, también busca poner de manifiesto ante la ciudadanía española que, una vez aprobada, centrará sus objetivos en abolir una norma que "deja a la vida humana sin protección jurídica alguna en las primeras 14 semanas de gestación".
De esta manera, para analizar aspectos relacionados con la interrupción del embarazo analizados desde ópticas como la psicología, la ginecología y el derecho, la cita contará con la participación de personalidades de la medicina, de la justicia, de la política y de los medios de comunicación.
Entre otros, ofrecerán ponencias la portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Sonsoles Alonso; el abogado Carlos Martínez-Cava; el fiscal del Tribunal Supremo Antonio del Moral; la portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña; la psicóloga Begoña Requena, y la vicepresidenta de Red Madre, María Esperanza Puente.
Asimismo, habrá un foro sobre el tratamiento del aborto en los medios de comunicación, en el que intervendrán los periodistas Cuca García de Vinuesa, Pilar Cambra y Marcial Cuquerella, y otro sobre el aborto en la política, que contará con la asistencia de Oña, el Presidente HazteOír, Ignacio Arsuaga, y el ex diputado nacional Miguel Ángel Rodríguez.
Igualmente, antes de la clausura del congreso, tendrá lugar la entrega de los premios por el Derecho a Vivir que han recaído en María Esperanza Puente, César Vidal, Intereconomía, Juan Cotino y Socialistas por la Vida en reconocimiento "a quienes defiende con coraje la vida en su trayectoria personal y profesional".

Referencias:
Diario IDEAL

Viva Jaén

No hay comentarios: