Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

Operación Épsilon: cómo se institucionaliza el genocidio en España

Estimados amigos y seguidores de MpD:

Los españoles nos dimos una Constitución para la concordia y la reconciliación, que además garantizara la convivencia y la esperanza en el futuro.

En 1978 a los cadetes de Zaragoza, nos visitaron prestigiosos eruditos para hablarnos de la Constitución y los beneficios esparados de ella, una vez editado el borrador, y difundido antes de la votación.

Al que trató el ordenamiento territorial, le pregunté por el concepto nacionalidad...y federalismo: me respondíó que en absoluto daría lugar ni a separatismo, ni a federalismo.

Al que vino a hablar de Derechos Humanos le pregunté por el Derecho a la Vida y la posibilidad de legalizar el aborto;  respondió que todo quedaba garantizado por la elección de la frase "todos tienen derecho a la vida".


Al que vino a hablar del papel del Ejército le pregunté que porqué seguía vigente la pena de muerte a los militares....


Como ninguno me convenció del todo en sus razonamientos, tras leer cada uno de los artículos de la Constitución en la soledad de mi camareta, emití mi voto por correo según mi crieterio.Desde que fue aprobada la asumí como mejor de las posibilidades que los españoles nos habíamos dado; y así seguiré haciéndolo.

Las presiones sobre el aborto entonces eran un folcklore sistemático, y estas presiones se venían haciendo desde partidos políticos (PSOE, PC) y sindicatos fundamentalmente (UGT y CCOO). Repetían sistemáticamente "latiguillos" que se quedarían marcados en la mente de los ciudadanos como axioma, o verdades indemostrables.

El derecho a la vida fue fieramente defendido por el señor Gallardón de Alianza Popular. Elevado el asunto al Tribunal Constitucional, éste abordó el caso y a pesar del reconocimiento expreso del "todos tienen derecho a la vida" y "queda abolida en España la pena de muerte" se posicionó emitiendo una Resolución. Con esos dos artículos referidos,  el Tribunal Constitucional debió declararse incompetente, pero no lo hizo. Y bordó una floritura de ponderaciones que dió lugar a reconocer que la vida del ser humano en estado de gestación es un bien protegible "pero si...".

En ese "pero" el Tribunal Constitucional torpedeó el sentido de la Constitución abriéndole una brecha al derecho a la vida, de difícil e imposible resarcimiento. Se despenalizaó el aborto en unos supuestos, sin control judicial. Y,  ahora se legaliza el aborto, y populariza con medios biocidas de preemergencia y emergencia: pildoras del día después, y de la semana siguiente.

El TC se extralimitó en sus funciones, y dejando en indefensión a los seres más vulnerables, deja en indefensión latente a cualquier ciudadano, y al propio Estado.

No hay comentarios: