Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

Efemeride: 18 de mayo de 1990. Creación en Granada de MpD

Militares para la Democracia , MpD, nace en Granada el día 18 de mayo de 1990.

Se eligió esta fecha por su coincidencia con la derrota de los tercios españoles en Rocroi en 1680.

Los movimientos de las asociaciones y colectivos que se nutrían de los fondos del Estado através del Rectorado de Estudiantes, y otros hacían ver que la estructura militar de Granada, y del resto de España desaparecería hasta dejar el Ejército en algo testimonial, y se repartirían los terrenos que ocupaban las instalaciones militares a sus intereses. El Ejército y sus generales, como en Rocroi, mantendría una estructura mental rígida; que facilitó que a la primera voz de disuélvanse, éstos, los generales, disolvieran ellos mismos las Unidades Militares, en vez de solicitar sus propios pases a la reserva.

Dos fueron los motivos para organizarse: el principal la necesidad de que España mantenga una estructura militar cercana al pueblo, y con implantación en todo el territorio nacional. Y la segunda evitar que la guarnición del reino de Granada desapareciera, teniendo en cuenta que este Reino tenía la Capitanía más antigua de España, la cual desapareció junto con todos sus fondos de archivos.

Actualmente en Granada los partidos políticos, todos cómplices de esta rapiñería, se echan en cara la utilización de los solares militares para satisfacer la "deuda histórica de Andalucía".

Este tema queda abierto, para ser ampliado, pues MpD ha sido la experiencia más interesante del Ejército en materia de defensa del libre pensamiento y divulgación de ideas no sujetas a restricciones de confidencialidad.







No hay comentarios: