Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

Guia para objeción sanitaria al aborto

El presidente de HazteOir.org Ignacio Arsuaga declaró que "el aborto  establece el derecho a matar", por lo que la guía tiene el objetivo de  "orientar a los profesionales sanitarios que quieran ejercer su objeción  de conciencia, tal y como establece el artículo 16 de la Constitución,  para no practicarlo" y que "dependiendo de la demanda, en septiembre  se repartirán entre 5.000 y 10.000 ejemplares de la misma en los centros  hospitalarios". 
La "Guía de Objeción de Conciencia Sanitaria" frente a ley del  aborto, elaborada por el Centro Jurídico Tomás Moro, la Asociación  Nacional para la Defensa de la Objeción de Conciencia (Andoc), Derecho a Vivir y HazteOir.org, se presentó este jueves con motivo de la  aprobación de la Ley Orgánica 2/2010 de interrupción voluntaria del  embarazo para "dar respuesta al personal sanitario sobre cómo ejercitar  su derecho a la objeción de conciencia".

Por su parte, la magistrada del centro Tomás Moro Teresa Fernández  de Córdoba añadió que "esta ley, aprobada con muchas prisas por el  Gobierno socialista, lo que permite a la mujer es acabar con la vida  de su hijo".

Así, el presidente del Centro Jurídico Javier María Pérez Roldán  quiso destacar que "la objeción muchas veces se realiza no por motivos  religiosos, sino por motivos de ciencia, porque el aborto conlleva  consecuencias psicológicas perjudiciales para la mujer".    

Arsuaga comentó que "hay comunidades autónomas muy politizadas, como  es el caso de Andalucía, en las que supuestamente no van a admitir la  objeción a los médicos que no quieran practicar abortos", sin embargo,  "hasta que no resuelvan los tribunales casos concretos, la objeción  prima, porque está amparada por la Contitución Española".       

Para finalizar, Arsuaga resaltó que "el 98% de los abortos  practicados se han realizado en centros privados, ya que los  profesionales de los públicos han sido enseñados a salvar vidas", de  modo que, "esta ley no hace sino favorecer el lobby de la sanidad  privada".

No hay comentarios: