Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2010

Alegando, se abolen las leyes

Varios miles de recursos contencioso administrarivos colapsan la abogacía del Estado. Los militares conocen bien la Ley de las Administraciones Públicas, y hacen buen uso de ella; miles de recursos, individuales, en vez de dos o tres colectivos hacen más fuerza, unos tirando para un lado, y otros para otro, con un fin común derogar una ley que consideran incostitucional, y les afecta.

Esto mismo pueden hacer médicos, farmacéuticos, enfermeros, trabajadores sociales, y personal de las administraciones públicas afectados por la Ley del Aborto. Si los militares pueden, con sus menguados sueldos, y variables circunstancias de localización, pues cualquier ciudadano puede.

Qué ha sucedido para que los militares hayan dado un ejemplar proceder contra una Ley: el conocimiento de las normas del Estado. Los militares son funcionarios públicos que deben conocer y hacer valer la Ley, y como para hacer valer sus derechos hay que recurrir una Ley, pues van contra ella "con todas las de la Ley".

La buena formación de los militares ha propiciado que éstos actúen con los mecanismos propios del Estado de Derecho en vez de organizando asonadas, ruidos de sables, ni otras zarandajas decimonónicas. Han acudido a la Justicia, y tras exponer sus pareceres, que ésta hable.

Por tanto desde nuestro Colectivo de Militares para la Democracia, felicitamos a nuestros compañeros que por uno u otro motivo, a veces contrapuestos, han tomado la decisión de acudir ante quien interpreta la Ley, y la Constitución: el poder judicial.

Los militares españoles están dando un ejemplo de participación democrática encomiable, pues hacen uso de su derecho de participación, exponiendo alegaciones, y sosteniéndolas delante de un juez encontra del poder legalmente constituido.

Esto sí es un "dos de mayo" incruento, cívico y digno de pasar a la Historia. Que cunda el ejemplo, y tomen de él otros sectores sociales afectados por leyes tan aberrantes como la del Aborto.

Referencias publicadas en COPE

No hay comentarios: