Muy respetable y admirado Sr. Presidente de los Estados Unidos de Norte América,
Sr. Barak Obama:
Nos es grato dirigirnos a V.E. para felicitarle por su compromiso en la reducción del arsenal de armas nucleares, voluntad plasmada en el acto de firma en Praga de un protocolo con el presidente de la Federación Rusa.
Sin embargo, soñamos como usted, en la desaparición total de estas armas, y de las otras como son: el arsenal Biológico, Nuclear y Bacteriológico. Estos arsenales deben desaparecer tanto de los sistemas de defensa militar, como de cualquier otro almacén, y red de distribución.
Observamos cómo el Ejército de los Estados Unidos ha sido capaz de desarrollar una capacidad tecnológica extraordinaria, pero que no se han desarrollado los valores humanos de las personas que manejan las armas. Así ha quedado evidenciado en el video del helicópetero norteamericano disparando indiscriminadamente a un grupo de personas, no dando opción a protegerse, pudiendo escucharse los terribles comentarios sobre desprecio de la condición humana que los militares hacían sobre sus indefensas víctimas.
Nos dirigimos a V.E. no para sugerirle, ni rogarle que castigue a los responsables, sino para exigirle un cambio total en la formación de los militares estadounidenses, y especialmente la eliminación de mitos que hacen del Ejército de los Estados Unidos una máquina de matar, sin alma, ni compasión. Como queda demostrado por ese detalle, que no es aislado.
También exigimos a V.E. que se comprometa en la defensa de la dignidad humana sin restricciones de color, clase social, nacionalidad y edad, desde su inicio en las trompas de Falopio, hasta su fin natural sea donde éste se produzca.
Esto se lo exigimos a V. E., a pesar de no ser ciudadanos americanos, y lo hacemos porque usted representa a la Nación más poderosa del Planeta Tierra, y su ejemplo será decisivo para construir un mundo más justo.
Los Militares para la Democracia esperamos mucho de V.E. y estamos seguros de que no defraudará estas justas peticiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario