Europa Press
La red de objeción de conciencia ya se ha iniciado en Cataluña. Según informa Europa Press sólo 16 de los 6.500 colegiados catalanes han comunidado a su Colegio su derecho de objeción de conciencia.
Para situar el problema cultural que afecta a Cataluña, y a otras regiones que en este comunicado no vamos a tratar, en cualquier provincia andaluza hay más farmacéuticos objetores que actualmente en toda Cataluña.
Los dieciséis objetores declarados son una cifra muy importante ya que éstos han ejercido el derecho espontáneamente pues en Cataluña no existe aún estructuras organizativas de apoyo a los sanitarios objetores.
La inclusión de estos dieciséis farmacéuticos en la Red de Objetores de Conciencia, va a ser la base elemental para fomentar el derecho a la protección de enfermeros, médicos, asistentes sociales y farmacéuticos.
La Objeción de Conciencia del personal sanitario es un camino para alcanzar la supresión de las leyes que anulan la dignidad humana en situación de especial vulnerabilidad, como es el caso de la vida intrauterina, o la enfermedad terminal.
En estos momentos iniciamos los trabajos de apoyo a los objetores catalanes desde Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario