NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO INDEPENDIENTE DE MILITARES PARA LA DEMOCRACIA sobre
LIMITACIONES EN EL DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDOS LOS MILITARES COMO DIRECTIVOS DE SUS PROPIAS ASOCIACIONES.
Ni las Reales Ordenanzas, ni la Constitución Española, establecen límites a la elección de los representantes en las Asociaciones Militares. Cualquier limitación imponiendo a éstas la representación en las Juntas Directivas, desnaturalizan a las Asociaciones y las convierten en Patronatos, luego ya no son Asociaciones de iguales que eligen a sus iguales.
El Ministerio de Defensa de perseverar en su interés en imponer restricciones al derecho de asociación militar, entraría en la generación de un falso problema, pues los militares pueden crear cualquier tipo de Asociación, y no tendrían que darla de alta en el Ministerio de Defensa, salvo que aspiraran a recibir subvenciones de ese Ministerio.
Es paradójico que el Gobierno trate de imponer a las Asociaciones militares los directivos, sólo equiptarable a las "asociaciones de menores de edad", una demostración de la falta de sensibilidad del partido en el gobierno, en continuar con los errores de la derecha.
Sería deseable que el Ministerio de Defensa admitiese la realidad del Derecho de Asociación de Militares, y ajustase la legalidad a su Ministerio, sin detrimento de los derechos ciudadanos de los militares.
Caso de limitar el derecho de elegibilidad y representatividad del militar en el seno de sus propias asociaciones de libre adscripción, el gobierno estaría fomentando sectas oscurantistas, que sólo representarían los intereses de los directivos y de quienes les eligen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario