El Colectivo independiente de Militares para la Democracia (MpD) se congratula de que ya haya una primera sentencia firme que avale la falsedad en la expedición de certificaciones por autoridades militares pertenecientes en este caso al Cuerpo de Sanidad Militar.
MpD se plantea las siguientes dudas sobre el procedimiento judicial seguido:
- La no intervención de la Jurisdicción Militar, por la tipificación del delito, condición militar de los autores, situación militar por haberse realizado en cumplimiento de órdenes militares...
- Esta situación de no intervención de la Jurisdicción de Justicia Militar crea desconcierto en el colectivo militar que ven cómo para delitos y faltas de menor consideración sufren condenas en gran parte desmedidas, en procedimientos donde se trata de proteger el abuso de autoridad.
Con la no intervención de la Jurisdicción Militar, MpD encuentra que se abre una vía que podrá beneficiar en lo sucesivo a los justiciables de condición militar por presuntos delitos o faltas, y sería deseable la abolición de esa Justicia especial que padece el colectivo militar.
2 comentarios:
Es decir, nos enseñan que la persona que ostenta el cargo más importante es el máximo responsable cuando se produce un problema. En la práctica, como es de mal efecto que "pringuen" muchos mandatarios, se busca un cabeza de turco. La clase política se ha convertido en una especie de "nueva nobleza" que siempre queda al margen de toda responsabilidad, por que todo lo q mandan lo hacen con buena fe.
Se ha castigado algo trascendente, firmar autopsias sin haberlas hecho, pero no ordenar traer los restos apresuradamente. El TG. del Aire Beltrán Oña pasó a la reserva y listo! El ministro Trillo...Los generales...
Sobre lo q dices tú:
Es muy probable que el General no ingrese en prisión, en atención a su edad y a su delicado estado de salud (pero, sobre todo, p q cumplía órdenes).
Muchos somos los q deseamos la abolición de la Justicia Militar y que mejore la civil, q tampoco te creas tú q es muy "brillante".
http://diariodenoticias.laley.es/vaps/generico/newsletter/newsletter.cfm?doc=./ne0000075134_20100318.html
Publicar un comentario