Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2010

Ermita de los Santos Inocentes

En cumplimiento de los acuerdos de MpD en materia de sensibilización social, decidimos erigir una ermita dedicada a la  piadosa tradición de los Santos Inocentes. En ella pretendemos dar reconocimiento y pedir su mediación. Consideramos Santos Inocentes a las víctimas de violencia por motivos ideológicos, en situación de indefensión y vulnerabilidad: víctimas de aborto, infanticidio y otras formas como el terrorismo, tanto el selectivo, como el indiscriminado.


Para edificar la ermita, disponemos de dos hectáreas en un paraje privilegiado, 360 grados de panorámica, 1110 metros de altura en zona de quejigos. Un paisaje maravilloso, espectacular, que no deja indiferente a quien lo descubre por primera vez.

El emplazamiento está a una treintena de kilómetros de Jaén, por la antiquísima vía de acceso a Granada, al pie de la gran montaña conocida como Vértica la Pandera.


(Vista del emplazamiento hacia el E.: el Vértice la Pandera)


Tenemos una licencia de obra para nave sin uso,  hemos cercado la parcela y preparado una lisa con zunchos, según proyecto.



(Vista de la losa para levantar la ermita)
(murete de protección de las laderas)
Contamos con la colaboración de la Asociación Consutores para la Higiene Ambiental, CHA,

que ha seleccionado el paraje para establecer su observatorio.


(Huellas de jabalí)




 
 La colaboración con CHA permite el mantenimiento del sitio, que ha pasado de ser unas laderas destrozadas por labores irracionales agrarias, a ser un lugar donde se ha regenerado la pradera natural, y se pueden encontrar especies como tritones (o tiros), eslizones, lagartos ocelados...

(Tritón en una charca)


 Aquí estamos ahora, precisamos ladrillos, cemento y mano de obra contratada con todas las de la Ley.
Hemos abierto una cuenta corriente donde quienes se entusiasmen podrán hacer aportaciones.

Puedes unirte, colaborar o  apoyar este proyecto contactando con este correo electrónico 


REFERENCIAS EN PRENSA:

Una ermita verde en un encinar de Los Villares


Diario Jaén
Autor: José Rodríguez Cámara
2 de abril de 2010

José Rodríguez Cámara / Jaén
La Asociación de Consultores para la Higiene Ambiental y “Militares por la Democracia” impulsan un proyecto para defender el bosque mediterráneo. La iniciativa gira en torno a la construcción de un observatorio de la naturaleza que también será una ermita.   La defensa del bosque mediterráneo, que tiene como uno de sus principales referentes el encinar, es el motor que impulsa a la Asociación de Consultores para la Higiene Ambiental. Con este propósito, la entidad, que cuenta con la colaboración del colectivo “Militares por la Democracia”, quiere construir un lugar que será mitad observatorio, mitad lugar para la oración. Este laboratorio-ermita se levantará, como explica Juan Molina, miembro de las dos asociaciones, en una finca de dos hectáreas. Es, como aclara, un “paraje privilegiado”, con una panorámica de  360 grados, gracias a estar a 1.110 metros de altura en zona de quejigos, al pie de La Pandera.
 Los terrenos, propiedad de uno de los miembros de la Asociación de Consultores para la Higiene Ambiental, gracias a los cuidados de este colectivo se han regenerado. Por ello, la pradera natural ha regresado y ya se pueden encontrar especies como tritones (o tiros), eslizones, lagartos ocelados. El segundo paso de este grupo de amantes de la naturaleza, que cuentan con la colaboración de instituciones, como la Universidad de Extremadura, es proteger el lugar y convertirlo en un ejemplo. Juan Molina considera que, de esta forma, se podrá evitar fenómenos como la muerte de los encinares en las lindes de los olivares, lo que ocurre en muchos municipios jiennenses, y, al mismo tiempo, demostrar que otra forma de cultivar el olivar, más respetuosa con el entorno, es posible. Para mantener vivo el observatorio, el edificio se ofrecerá a colectivos que quieran disfrutar de una jornada de campo en un paraje privilegiado, también se invitará a agricultores a que conozcan cómo pueden cuidar su finca y a otros colectivos. Además, se aprovechará para crear un espacio de recogimiento, al darle a la construcción forma de ermita.
Los promotores, por el momento, sólo cuentan con sus propios medios para levantar el edificio y cerrar el recinto, para garantizar su protección. No obstante, ya han comenzado a buscar el respaldo de las administraciones públicas y de los particulares interesados.

Investigación Militar Operativa, y la Seca del Encinar extremeño

La Universidad de Extremadura se interesa sobre el  proyecto de Defensa del Encinar que nuestro colectivo ha diseñado.

Para sacar adelante este proyecto, su promotor ha dedicado años de observación en todos los sentidos al fenómeno de la desertización en el olivar, y al de la seca del olivar y del encinar: el  investigador militar operativo granadino Juan Molina;  al que hemos acompañado a casi todas las intervenciones que ha tenido exponiendo su base científica ante las autoridades de Sanidad Vegetal de Jaén, IFAPA de Venta del Llano, Universidad de Córdoba, fisiología vegetal, Fundación Citoliva, Complejo tecnológico Geolit, Diputación de Jaén, fundaciones de productores oleícolas, cooperativas diversas y charlas divulgativas en la Cámara de Comercio de Jaén, Ayuntamiento de Mancha Real, Ayuntamiento de Mengíbar...Obra Social de Caja Rural de Jaén, y Círculos Agrarios de Caja de Granada. El proyecto obtuvo el segundo premio de Innovación de la Universidad de Jaén en 2009 para proyectos presentados por posgraduados en tercer ciclo de doctorado.

Para Juan Molina no existe una relación clara entre el síndrome de la Seca en el Encinar y la Seca en el Olivar dado que son dos sistemas diferentes. El Encinar es un sistema de dehesas que no sufrirían la agresión directa  de la actividad humana, mientras que el olivar es un sistema que padece una fuerte agresión de la actividad agraria.

En Jaén la muerte de los encinares  se ha debido a la invasión de las dehesas arransándolas, mecánicamente. Se ha llevado a cabo una forma irracional de cultivo que no ha respetado el suelo, el agua ni la biodiversidad. Como consecuencia de un exceso de hipercontrol de hierbas y plagas, se ha inducido un gravísimo desequilibrio que fomenta la muerte de los olivos al caer víctimas de hongos que se han hecho muy fuertes al ser privados de otros hongos de defensa de la propia planta, sus micorrizas naturales. Ahora las pocas encnas que encontramos en lindes y en bosquejos caen de golpe a una velocidad alarmente, sin reemplazo natural.

El olivar y el encinar son dos sistemas vivos desequilibrados. Tratar de encontrar una solución milagrosa no sería eficiente si no se producen cambios culturales en el entorno de manejo de suelo, aguas y respeto a la biodiversidad. Mientras, podremos tratar de fortalecer a las plantas que pretendemos proteger, y para ello habrá que utilizar fitofortificantes en estado coloidal, ricos en aminoácidos, y elementos químicos como manganeso, potasio, calcio...en forma también coloidal.

La importancia de la forma coloidal estriba en que es el modo natural de transferencia de nutrientes entre los tejidos orgánicos de animales y plantas. Luego habrá que buscar estos compuestos en lo que las propias plantas y otros seres vivos producen. Si en el Africa del Sahel se utilizan fermentos de los jugos de plantas para enriquecer la poca agua que tienen en regadíos, y gracias a estas bacterías poder ganar espacio al desierto obteniendo mejores cosechas que con el agua pura. Nosotros podremos obtener esos fermentos de las bacterias que sean capaces de digerir los azúcares, lactosa y proteínas de los residuos de los sueros de las queserías, o de otros subproductos agrícolas...

El proyecto de choque debe ir unido a medidas culturales: preparación respetuosa del suelo, gestión racional del agua, proporcionar insumos en función de los déficits de las plantas, y control biológico de plagas. Esto tal y como tenemos estructurado el campo será muy difícil, salvo que se imponga y por Ley el modelo de Producción Integrada. Es decir autocontrol de los productores, control de profesionales independientes de la venta (técnicos agrarios, ingenieros y veterinarios) y profesionalización cualificada de los distribuidores de productos sanitarios para vegetales y animales, siguiendo un modelo parecido al de las farmacias.

La Universidad de Extermadura, sensibilizada por la catastrófica situación de los encinares extremeños se interesa por este proyecto. sería de esperar que en Jaén, otras instancias se unieran, y sabiendo que es una vía científica razonable desde Jaén también se intentara salvar el olivar....y salvar nuestro encinar.

miércoles, 24 de marzo de 2010

MpD apoya a cualquier ciudadano que opte por la Objeción de Conciencia contra Leyes que ataquen la vida humana en cualquiera de sus formas.

NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO INDEPENDIENTE DE MILITARES PARA LA DEMOCRACIA

ASUNTO: MpD apoya a cualquier ciudadano que opte por la Objeción de Conciencia contra Leyes que ataquen la vida humana en cualquiera de sus formas.


MPD define el aborto institucionalizado como terrorismo intrauterino. Nuestro colectivo se asombra de la docilidad de Colegios de Médicos,y otras sociedades científicas que conviven con esta situación. Estimamos que estas Instituciones  habrían de velar también por el conocimiento científico, que también se ve vulnerado ni recortado por una estadística paralamentaria. El Paralamento explica una tendencia sociológica, pero no está capacitado para promover en contra de la Constitución un recorte al artículo que literalmente dice "todos tienen derecho a la vida". Consideramos un error que los órganos del Estado impongan  por Ley el "derecho" a  la eliminación cruenta de seres humanos en situación de vulnerabilidad, indefensión e ignorancia.

Militares para la Democracia trabaja para emprender las acciones que a Derecho estime para denunciar algo que es equiparable al exterminio que desde el poder legalmente constituido emprendieron los nazis con quienes estimaron como "no deseados" y recordamos que para esos proyectos contaron con el silencio de Sociedades Científicas y Médicas.

Militares para la Democracia está elaborando un Informe al Defensor del Pueblo, como primer paso en la campaña que se inicia para la abolición de las Leyes abortistas, o cualquier otra normativa que implique atentar contra vida humana indefensa.

Militares para la Democracia ama la Democracia, y recuerda que sin demografía, no puede sostenerse ninguna democracia. Por lo que estima las Leyes abortistas y normas que promueven la eliminación de seres humanos como aborrecibles y por tanto de justificada Objeción de Conciencia.

sábado, 20 de marzo de 2010

Administraciones Públicas.

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Introducción:


En cualquier momento podemos vernos en la situación de  hacer cosas que no debemos, ni tenemos obligación de hacerlas por no haber sido debidamente ordenadas, y en caso de  no hacerlas podemos padecer acoso desde la arbitrariedad de una autoridad pública.¿merece la pena conocer nuestros derechos y las obligaciones de la administración?


Pues te aseguro que sí, ya que la administración está tentada de caer en la tentación de abusar de poder, y tú no lo tienes por qué padecer.


Base legal:


Art. 103-107 Const.
Persona Jurídica: Es aquella que posee relaciones jurídicas, derechos y obligaciones. Es titular de unas potestades
Art. 103 de la Constitución: la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales, siempre que éstos sean claros, y no siempre lo son.
Art. 106 de la Constitución: Los tribunales controlan la legalidad de la administración.
Discreccionalidad: La Administración puede hacer lo que quiera siempre que cumpla las leyes.
Arbitrariedad: Actuación ilegal de la Administración.


Hemos encontrado o nos podremos encontrar: encuentros indeseables con funcionarios, y si no los cortamos a tiempo  con los Problemas de los Tribunales.

1.- Los ciudadanos cuando nos enfrentamos a la Administración, estamos en desigualdad de condiciones, ya que nosotros no conocemos todas las normas, frente a la Administración, que las utiliza a diario.
2.- El problema de los juicios es el económico, ya que son muy costosos. Si comenzamos un juicio para recuperar una cantidad de dinero, una indemnización, puede ser que perdamos dinero ya que la cantidad de coste del juicio sea superior al dinero a obtener si el fallo del juicio fuera positivo.

Conclusiones:
 Conviene conocer nuestros derechos ciudadanos, y las obligaciones de las Administraciones para cuando se dirijan a nosotros como ciudadanos en cualquier situación de la vida, y de la profesional también.

EVALUACIÓN
¿Qué diferencia existe entre la discrecionalidad y la arbitrariedad  de la Administración?

Puedes responder en comentarios....

jueves, 18 de marzo de 2010

NPD sobre condena a tres militares por delito de falsedad en documentos del YAK 42

El Colectivo independiente de Militares para la Democracia (MpD) se congratula de que ya haya una primera sentencia firme que avale la falsedad en la expedición de certificaciones por autoridades militares pertenecientes en este caso al Cuerpo de Sanidad Militar.

MpD se plantea las siguientes dudas sobre el procedimiento judicial seguido:

- La no intervención de la Jurisdicción Militar, por la tipificación del delito, condición militar de los autores, situación militar por haberse realizado en cumplimiento de órdenes militares...
- Esta situación de no intervención de la Jurisdicción de Justicia Militar crea desconcierto en el colectivo militar que ven cómo para delitos y faltas de menor consideración sufren condenas en gran parte desmedidas, en procedimientos donde se trata de proteger el abuso de autoridad.

Con la no intervención de la Jurisdicción Militar, MpD encuentra que se abre una vía que podrá beneficiar en lo sucesivo a los justiciables de condición militar por presuntos  delitos  o faltas, y sería deseable la abolición de esa Justicia especial que padece el colectivo militar.

lunes, 15 de marzo de 2010

En Memoria del Capitán de Artillería D. Manuel Arcas Fuentes

Antes de que me falle más la memoria, y borre los detalles que me fueron contados, y faltándome ya la fuente, quiero volver a poner por escrito unas letras en memoria del Capitán de Artillería D. Manuel Arcas Fuentes que fue ejecutado en Granada en 1936.


En la lápida del Cementario de San José de Granada figuraba este epitafio
Manuel la ingratitud fue tu recompensa, tu mujer y tus hijos..

Manuel Arcas solía visitar a su madre viuda en el Cuartel de las Palmas, donde vivía con un hijo guardia civil.  Entraba el capitán Arcas a caballo en el espacioso caserón de la cuesta de Escoriaza, junto a la cuesta empedrada de los Molinos, donde nació ángel Ganivet.

Manuel escribía como colaborador en el Diario el Defensor de Granada. En Granada había una tradición militar grande, y desde la época de Ganivet vemos cómo en las fotos de las redacciones de los periódicos granadinos aparecen militares de uniforme, que siguiendo la tradición liberal de las armas, usaban con agilidad también la pluma.

El alzamiento militar se produjo en Granada el día 20 de julio, varios días después de la fecha oficial  en que se inicia la guerra civil del 36. Una orden de armar a las milicias de los sindicatos fue el detonante que decantó que la guarnición de Granada se decantara por desobedecer esa orden, aunque no hubo unanimidad en ello, ya que el Acuartelamiento de Infantería situado en el Convento de la Merced no se sublevó inicialmente, llegando a producirse una grave tensión dentro de la guarnición. El General gobernador, Campins, entretuvo a los oficiales de los Regimientos y del Aeródromo de Armilla en el Cuartel de palacio de la calle San Matías,  mientras se desmontaron los aviones de la base y los trasladaron a Motril en camiones, quedando en la guarnición un sólo avión. Al volver los oficiales a los cuarteles, entendieron que habían sido engañados, y en vez de entregar las armas a las milicias sindicales, unos pocos oficiales de Artillería con rango de teniente lo más, volvieron en busca del general al que detuvieron.


Una gran muchedumbre llenaba la plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento de Granada, concentrados a la espera de recibir indicaciones para armarse, sin embargo, en vez de llegar camiones con armamento de los parques de artillería, apareció una Sección de Artillería con un viejo cañón cuya boca estaba ostentosamente rota,  se emplazó en la plaza con la boca cubierta con una gorra de soldado. La muchedumbre se deparramó entre las calles disolviéndose.


Granada era una capital muy pequeña, con dos zonas diferenciadas: El Albayzín, y Granada. Entre ambas el río Darro y la colina de la Alhambra.

(Continuará)

sábado, 13 de marzo de 2010

EL SÍNDROME DE LAVOISIER, o del estrés pretraumático

EL SÍNDROME DE LAVOISIER, o síndrome de estrés pretraumático
Juan Manuel Molina Valdés

Investigador Militar Operativo y Estadístico


EL SÍNDROME DE LAVOISIER, o  del estrés pretraumático.

Es el que padecen médicos, farmacéuticos, biólogos...y otros profesionales cuando temen que la autoridad pueda actuar arbitrariamente contra ellos, como hicieran las autoridades revolucionarias francesas con el químico francés Lavoisier. Esto se verbaliza psicológicamente con la expresión: "quien teme, ya padece lo que teme"
En España, como en otros países de occidente,  ante las Leyes Abortistas pudiera parecer que las sociedades científicas con su silencio avalasen esas políticas; o que hubiesen de permanecer en silencio, por no incomodar, significarse y sentir pánico. En este caso ante la implantación de una nueva ideología llamada revolución de género. Es significativo que a fecha de marzo del 2010, sólo dos colegios han publicado notas de prensa: el Colegio de Médicos de Cádiz y el de Madrid...
Los médicos que se oponen al abortismo institucional padecen una situación de pánico negado, a padecer la guillotina, si cuando hablan en nombre de su ciencia disgustaran a una autoridad que consideran despótica, pero a la que no se atreven a incomodar.
Aunque entre médicos se den tendencias de todo tipo, como se demuestra con la propia "guillotina": inventada por un médico francés llamado Guillot, como modo más ético y piadoso para ejecutar a reos.
Lavoisier da nombre al síndrome pretraumático que padecen gran cantidad de profesionales de la Ciencia como sudeciera en la Alemania Nazi, o en los Estados Unidos en relación a la fabricación de la bomba nuclear y las armas químicas. Recordemos que a pesar de los esfuerzos por salvar la vida de Lavoisier ante el tribunal popular que le juzgó el presidente sentenció: "la revolución no necesita sabios"
Joseph Louis Lagrange, destacado matemático cuyo apellido es bien conocido por los que se dedican a las matemáticas y a la física, dijo al día siguiente: "Ha bastado un instante para segar su cabeza; habrán de pasar cien años antes de que nazca otra igual".
Es recomendable que médicos, farmacéuticos, biólogos y otros profesionales de las Ciencias empíricas, se animen unos a otros a no tener miedo, y hacer uso del derecho a la libertad de expresión, de divulgación del conocimiento y a la objeción de conciencia.


La sindrome di LAVOISIER, o dello stress pretraumatico.



E’ quella sindrome che subiscono i medici, i chimici, i biologi e altri professionisti quando essi temono che le autorità possano agire arbitrariamente contro di loro, come hanno fatto le autorità rivoluzionarie francesi con il chimico francese Lavoisier. Ciò si verbaliza psicologicamente con la frase "coloro che temono, soffrono già di ciò che temono". In Spagna, come negli altri paesi occidentali, potrebbe sembrare che le società scientifiche, con il loro silenzio, appoggiassero le leggi sull’aborto e che sostenessero quelle politiche, o che dovessero rimanere zitte, per non scomodare, per dichiararsi solidali o per non sentir il panico. In questo caso, confrontate con l’introduzione di una nuova ideologia chiamata la rivoluzione di genere. È significativo che da marzo 2010, solo due collegi hanno pubblicato un comunicato di stampa: il Medical College di Cadice e Madrid.


I medici che si oppongono all'aborto istituzionale subiscono una situazione di un panico rifiutato, simile alla ghigliottina, se quando parlano a nome della loro scienza offendono un'autorità che essi ritengono dispotica, ma contro alla quale non hanno il coraggio di opporsi.

Anche se fra i medici si conoscono vari tipi di tendenze, come viene evidenziato dalla stessa "ghigliottina", inventata da un medico francese di nome Guillot,e considerata dal punto di vista etico e miserevole come il miglior strumento per la esecuzione capitale.


Lavoisier e’ il nome dato alla pre-sindrome traumatica di cui soffre un gran numero di professionisti della scienza, e che e’ molto simile a cio’ che accadde nella Germania nazista e negli Stati Uniti per quanto riguarda la fabbricazione di bombe nucleari e armi chimiche. Ricordiamo che, nonostante gli sforzi per salvare la vita di Lavoisier, il presidente del Tribunale che lo giudicò, dichiarò: "La rivoluzione non ha bisogno di uomini saggi".

Joseph Louis Lagrange, un famoso matematico, il cui nome è ben noto a coloro che sono coinvolti in matematica e fisica, disse il giorno dopo l’esecuzione: "E' bastato un attimo per tagliare la testa ma ci vorranno un centinaio di anni per far nascere un’altra uguale" .


Si raccomanda ai medici, farmacisti, biologi e altri professionisti nel campo delle scienze empiriche, che si infondano coraggio a vicenda e non abbiano paura di esercitare il diritto della libertà di diffondere il sapere e fa valere il diritto dell’obiezione di coscienza.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Los sucesivos Jefes de Estado Mayor del ET no sabían nada del asunto?

Resulta inexplicable que militares con la trayectoria del ahora condenado alcancen los más altos niveles de los escalafones militares, a pesar de las sucesivas sanciones y condenas penales.
Esto sólo es comprensible desde la protección de distintos Mandos de Personal y Jefes de Estado Mayor que por motivos desconocidos ha recibido, y de la elaboración interesada de calificaciones de sus Jefes que no se correspondían con la evidente realidad, y sólo se entienden por haber mantenido relaciones de complicidad con otros militares de superior empleo también denunciados y procesados.
Las responsabilidades para los sucesivos ascensos estuvieron en manos del general Mena, quien incomprensiblemente facilitó los ascensos
La relación de este caso con las reiteradas denuncias de acoso moral en los acuartelamientos de Mungía en Vizcaya explica cómo ha podido ser favorecido por colaborar en acciones de acoso moral a oficiales siguiendo directrices de órdenes superiores.
El Coronel condenado por acoso ha sido especialmente protegido por los sucesivos Mandos de Personal y Jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra
Este proceder se produjo reiteradamente entre las etapas de los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra procedentes de cuerpos policiales como fueran el general Faura, política que continuaron sus sucesores Pardo de Santayana, el cesado tras el accidente del Yak42 Sintes Alejandre, y ejecutados con frialdad por el también cesado Mena, mientras fue Mando de Personal.
Estos generales organizaron en el Ejército de Tierra una cacería de posibles militares democráticos, a los que persiguieron haciendo uso de una acumulación de poderes que centraron en ellos mismos.
Es incomprensible que casos como el que ahora se trata les pasaran desapercibidos a estos jefes militares que tanto destacaron por su hipercontrol en materia de personal. La obsesión por la criba de militares demócratas llevó a estos generales a desatender los informes sobre irregularidades en la seguridad de los transportes, las manipulaciones en los destinos, y en las calificaciones de personal.
El caso que ha saltado a los medios de comunicación por la condena, era una situación frecuentemente observable en las bases y acuartelamientos de las última etapa de Felipe González y primera de Aznar. A pesar de haber sido denunciadas a los Ministros y a la Administración de Justicia Militar, estas situaciones nunca fueron investigadas.

martes, 9 de marzo de 2010

Banderín de Enganche a Militares para la Democracia

Para pertenecer a Militares para la Democracia, basta querer pertenecer a nuestro colectivo.

Nadie te pedirá ni tu nombre, ni tu dni, ni tu cuenta corriente...te queremos a tí como buena persona.

Nadie te evaluará física, sanitaria ni psicológicamente, ni te etiquetará de últil,  ni inútil...hombre, ni mujer, de "los nuestros" ni de "los otros".

Te pedimos que cumplas:
- caballerosidad en tus comentarios.
- respeto hacia las personas, aunque discrepes de sus ideas.
- que si te es posible aportes referencias contrastables en tus comentarios.

Como en la Legión no nos importa el pasado,  pues queremos compartir contigo un futuro mejor.

Amamos a España, pero no sobre todas las cosas, de ser así no amaríamos a nuestra Patria: seríamos unos descerebrados.

Amamos la Democracia, fundada sobre la base del Demos, el pueblo, la demografía, la demoscopia...

Cada cuál sabe dónde empieza su patria, pero no dónde acaba.

Evitaremos las discusiones por inútiles, pues siempre con datos podemos calcular y facilitar a otros el camino hacia la verdad.

Estaremos dispuestos a ayudar a nuestros compañeros caídos, también en desgracia, a los que jamás abandonaremos.

Como D. Q. y Sancho...nuestra cama es la dura peña, y nuestro dormir siempre el velar.

domingo, 7 de marzo de 2010

NDP 07032010 CADA VIDA IMPORTA

La aprobación de la Ley de Aborto por los Gobiernos de España, equivale a la restauración de una pena de muerte sin control judicial ni amparo de defensa.

El Colectivo Independiente de Militares para la Democracia en base a sus estudios constitucionalistas pone en duda la constitucionalidad de la misma  Ley, y al propio Tribunal Constitucional que ampara un recorte en el Derecho a Vivir, siendo éste anterior a la norma, más aún cuando en la propia Constitución Española afirma taxativamente  "todos tienen derecho a la vida".

La aprobación por el Senado de la  nefanda Ley propuesta por el Gobierno de España constituye un acto aparentemente legal, pero profundamente infame, cuando senadores  resuelven sobre algo para lo que ningún ser humano tiene competencias: decidir sobre la vida de otro; con la agravente de situación de especial vulnerabilidad, al no poder defenderse.

Para aprobar la Ley el gobierno ha debido hacer concesiones a cambio del voto de senadores indecisos, como hacer una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto de la Isla del Hierro, o la participación de un industrial de los abortorios como es el Senador Lerchundi.

Militares para la Democracia, lamenta profundamente que al margen de las bases de los partidos, y de los programas electorales, unos pocos impongan su ideología a toda la Sociedad Española, y con esta Ley pongan en peligro la demografía de la Nación, base de cualquier democracia que tenga ansias de pervivencia.

Encontramos justificado un adelanto de elecciones al haber perdido el Gobierno la suposición de legitimidad  por:

1) Embarcar a la Nación Española a un confilcto moral gravísimo al imponer la pena capital a inocentes sin posibilidad de defensa ni control judicial.
2) Fomentar el separatismo promoviendo Estatutos que difícilmente trata de abordar el propio Tribunal Constitucional
3) Inducir en los ciudadanos españoles y acogidos emigrantes un estado de pesimismo ante el paro.

Por medio de este comunicado manifestamos nuestra decisión de ejercer todo nuestro esfuerzo en:
hacer valer el derecho a vivir de cada ser humano, en cualquier forma o estado de desarrollo, haciendo de esta defensa nuestra bandera, poniéndola a la misma altura de nuestro juramento a la Enseña de todos los españoles.

Militares para la Democracia, ayudará a cuantos profesionales de sanidad, o administración pública, se vean perseguidos por objeción de conciencia ante las normativas que se generen de esta o cualquier otra Ley de Abortos.

En Jaén, a 7 de marzo de 2010

REFERENCIAS EN PRENSA:





sábado, 6 de marzo de 2010

Porque cada vida importa.

 

Tenemos una obligación moral: abolir esta Ley o cualquiera que se le parezca

5 de Marzo de 2010 | escrito por jmolinavaldes@gmail.com | clasificado en Política Sanitaria, Profesión
Nuestro objetivo es abolir esta Ley: BOE-A-2010-3514
o cualquier otra Ley que ignore el valor universal de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural.
La Ley de aborto hoy publicada y sancionada por el Rey y el Presidente del Gobierno de España, es una infamia, un supuesto contrario a la dignidad de los seres humanos, derechos reconocidos anteriores a la Constitución Española de 1978.
Hemos recorrido el camino que va desde el derecho del páter familia a disponer de la vida de neonatos y esclavos, hasta la Ley del Aborto de España, lo que demuestra que aún nos queda mucho de Hitler, Stalin, y otros sátrapas.
Recordemos que Hitler impuso su régimen por elecciones, luego las elecciones no son suficientes para abolir los derechos humanos: y este es el caso.
Los médicos y sanitarios en general son los ejecutores de esta Ley.
Nos ponemos a su disposición y solicitamos su ayuda.

lunes, 1 de marzo de 2010

La defensa del derecho a vivir será nuestra bandera

Quién nos iba a decir que si hubiésemos ingresado en la Facultad de Medicina, en vez de en una Academia Militar, hoy estaríamos diligenciando penas de muerte a inocentes. O, bien, si además disfrutáramos con esa crueldad,  también ejecutando las condenas a aborto que otros médicos gestionan. Una fuente más de riqueza.

Por fortuna, elegímos también bien, y puestos a quitar vidas, arriesgando la propia y en una contienda, a ser posible con causa justa, si es que las hay.

Nos cuesta trabajo, y tanto que no nos alcanza a entender cómo los colectivos médicos, y sociedades científicas guardan prolongado silencio. Es comprensible que los colegios de abogados y Academias de Jurisprudencia guarden silencio, pues lo cierto es que este desaguisado legal lo han ocasionado ellos.

Nada más cruel desde el Código de Amurabi que una Ley de Aborto.

Por fortuna también nuestros colegas médicos militares gozan de la cláusula de conciencia reconocida por las Reales Ordenanzas de Juan Carlos I (1976, y actualizadas en 2009). El médico militar podrá alegar objeción de conciencia y no realizará abortos en ningún centro sanitario perteneciente a las FA,s; y si lo hace, será porque le gusta.

Nosotros, militares, entendemos mal que a un inocente por arte jurídico de ponderaciones se le prive del derecho a la vida. Y nos cuesta más trabajo entender cómo los colegios de médicos guardan silencio, ante una Ley que hace de la clase sanitaria ejecutores de la misma: es decir se formarán para realizar abortos, y los realizarán como servicio.

El presidente de una ONG provida recientemente afirmó que "la Ley del Aborto se abolirá con votos o con un golpe de Estado, y él preferiría que fuese con votos".  Hay otros caminos, y son los de la  alegación científica emanada por los documentos colegiados de Sociedades Científicas, entre las que deberían encontrarse los colegios de médicos, de enfermeros y de farmacéuticos, por ser partes afectadas en la nefanda Ley.

Nosotros los militares no debemos pronunciarnos sobre lo que haga el Rey, si hará uso de su derecho constitucional a alegar objeción de conciencia, o hacer como los batasunos firmar por imperativo legal. Sería un punto que el primer soldado de España, alegase cláusula de conciencia, y se enfrentase a lo que dictaminase la Ley. Esto sí que sería la prueba de madurez democrática del asentamiento de la Monarquía en España.

Pero para que el Rey deje de firmar la ignominiosa Ley, precisa una buena percha. Y esa ocasión es la oportuna alegación científica de la parte técnica implicada. Sólo los médicos y sus organizaciones colegiadas mediante comunicados de sus juntas rectoras tras escuchar a los colegiados, y representando sus intereses podrán detener que el Rey firma la denostada norma.

Los colegios médicos y las asociaciones científicas serán lo que deseen sus colegiados.

Por eso nuestro colectivo de Militares para la Democracia apoyará a cualquier médico, enfermero, auxiliar que sea objeto de discriminación desde las Administraciones de Sanidad del Estado.

Esperamos de los Colegios y Consejos de Médicos, de Enfermeros y Farmacéuticos que se manifiesten por escrito en relación a la cruel Ley de Aborto que es deseable abolir, caso que se sientan afectados.

Por nuestra parte les animamos a ello.

En nombre del Colectivo MpD
Cte. Juan Molina
Investigador Operativo