Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

sábado, 21 de agosto de 2010

OPERACIÓN ÉPSILON INFORME DE AGOSTO

INTRODUCCIÓN:
En la pasada reunión de junio, nos propusimos dedicar el 100% de nuestro esfuerzo a crear una red de apoyo a cualquier médico, enfermero, asistente social o funcionario, que en el desarrollo de su trabajo fuese obligado, directa o indirectamente a formar parte de la cadena abortista que se impone en el Estado español.
El mensaje a transmitir ha sido: "los médicos ejercerán su derecho a la objeción deontológica a una ley que les causa grave conflicto profesional".


MATERIAL:
Hemos habilitado una red en facebook, un blog, y un teléfono móvil en permanente escucha.

MÉTODO
El método a seguir ha sido el de difusión viral, envío de comunicados de prensa, y alerta permanente para atender peticiones de ayuda, o de colaboración con otras entidades. Aprovecahar nuevos contactos sanitarios para crear una coordinadora en Andalucía, con sede en Granada.

RESULTADOS PREVISTOS:

Esperábamos generar una docena de noticias a nivel nacional, y establecer contactos con otras entidades en confluencia de intereses.

Esperábamos atender un centenar de llamadas de toda España, especialmente de médicos, enfermeros y personal de las administraciones de sanidad.

Esperábamos incrementar el número de socios, y colaboradores en un 10%.


RESULTADOS ENCONTRADOS:

Se han producido un centenar de publicaciones en prensa nacional, local e internet.
Un número considerable de blogs de organizaciones se han hecho eco de nuestros comunicados,  desde España e Iberoamérica.

Hemos atendido en el mes de julio medio centenar de llamadas, de las que el 75% han sido médicos, un 20% enfermeros, y 5% personal laboral tanto administrativo, como trabajadores sociales.

Se ha producido un incremento de socios de un 5% siendo éstos médicos, farmacéuticos y una enfermera.

Han contactado con nosotros 12 personas, que debido a un fallo en el equipo de telefonía móvil, se ha perdido el contacto telefónico, y de correo electrónico. Por lo que tras el verano, esperamos que vuelvan a contactar, y así rescatar esos enlaces.

Dentro del eco de estas actividades cabe destacar el Sindicato de Médicos de Málaga que se compromete a actuar judicialmente contra cualquier autoridad que emprenda acciones contra cualquier médico objetor, a causa de esa situación.

También han contactado reiteradamente con nosostros el Colegio de Médicos de Toledo.

CONCLUSIONES:

 El colectivo sanitario carece de cualquier formación administrativa, siendo éste un conocimiento que garantiza los derechos de los administrados, también cuando éstos son sanitarios; debido a ese déficit éstos adoptan actitudes de miedo y servilismo.

De esta situación sacan provecho las administraciones autonómicas de sanidad, que no llevan a cabo procedimientos administrativos en sus comunicaciones u órdenes a los sanitarios, con las garantías de la Ley de las Administraciones, por lo que actúan autoasumiendo cometidos que no les son debidamente ordenados, o simplemente no se les ordena.


Los médicos en un 90% rechazan formar parte de la cadena abortiva que genera la Ley, por lo que son los directores de los centros de salud pública quienes asumen las competencias de derivar a los abortorios concertados, las peticiones.

Sólo un cinco por ciento de los médicos de atención primaria han enviado a las autoridades sanitarias de sus distritos declaraciones confidenciales de objeción de conciencia.

No tenemos ninguna confirmación de que las autoridades autonómicas hayan inadmitido ninguno de los escritos conforme a lo prescrito por la Ley de las Administraciones Públicas, haciendo del "silencio administrativo" una situación que deja en un limbo a los médicos, enfermeros y trabajadores sociales, indefensión que no tienen porqué padecer estos profesionales que hacen uso de un derecho. Las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades están actuando con dejación de funciones, no resolviendo ni en tiempo, ni en forma.

El silencio administrativo es una situación de abuso de autoridad, y de negligencia del deber de resolver de cualquier autoridad. Por lo que esta situación crea un clima de desconfianza hacia las autoridades políticas sanitarias de las diferentes autonomías, que "pudieran estar esperando una queja de una usuaria, para poder actuar disciplinariamente contra ellos, si no entran en el juego de las derivaciones a los abortorios".

MILITARES PARA LA DEMOCRACIA CLAUSURA LA OPERACIÓN EPSILON EL DIA UNO DE SEPTIEMBRE,  DEJANDO EN MANOS DE UNA COORDINADORA DE MÉDICOS CREADA A ESTE OBJETO LOS RESULTADOS DE ESTA OPERACIÓN, SIENDO LA CREACIÓN DE LA COORDINADORA MÉDICA, LA CUMINACIÓN DE ESTA FASE DE LA OPERACIÓN ÉPSILOS.

OBJECIONES A LO EXPUESTO: puede dejarlas en zona de comentarios a este informe.

AUTOR CTE. IMO. JOHN MILESTONE

No hay comentarios: