Dentro de la Operación Épsilon, miembros de MpD han elevado quejas escritas y registradas al Ministerio de Sanidad, por la aplicación de protocolos abortistas en la Sanidad Andaluza, que dejan en total indefensión al nasciturus y a los profesionales de la Administración sanitaria, especialmente a los Trabajadores Sociales.
El Protocolo abortista que ejecutan los médicos de la Sanidad andaluza, consiste en un procedimiento sumarísimo para diligenciar la ejecución del aborto por centros concertados, a la mayor brevedad y por cuenta de la hacienda pública. El protocolo obliga a los trabajadores sociales a ser quienes instruyan los expedientes secretos, sin dar a este colectivo de empleados, la menor opción a ofrecer alternativas al aborto, ni a ellos mismos a objetar de esa servidumbre indebida.
De este proceder se denota que los directores de los centros sanitarios se convierten en agentes de la política abortista del gobierno español, y del andaluz.
Esa política abortista está en contradicción con los derechos fundamentales que emanan de la Constitución, y de los derechos humanos que la preceden.
Por lo que Militares para la Democracia llevará a cabo acciones en defensa de los derechos conculcados por las autoridades andaluzas y españolas al amparo del Derecho de Participación Ciudadana, y mediación del Defensor del Pueblo, en todos los niveles.
REFERENCIAS
ESCRITO DE QUEJA ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD
Castilla-la Mancha:
la comunidad de Castilla la Mancha elabora una directiva en la que prohibe la objeción de conciencia a los profesionales no sanitarios que intervengan en la interrupción violenta del embarazo, como sucede a los trabajadores sociales, a quienes hace responsables del procedimiento de aborto, con resultado irreversible de destrucción de una vida humana.
Andalucía: un 99% de los médicos de atención primaria andaluces manifiestan verbalmente a los directores de centro, su determinación de no participar en los trámites de aborto por no ser materia de interés sanitario. Igualmente exponen los enfermeros, y celadores. Mientras que los funcionarios de diferentes Centros Comarcales comunican verbalmente a los directores de centro que no diligenciarán abortos, por ser privación de la vida de un semejante, por lo que deben los directores de los centros ser ellos mismos quienes cumplimenten los expedientes.
Esta información permanecerá activa ...y se irá renovando en base a las comunicaciones que recibamos.
Enhorabuena a los funcionarios del SAS, y no podíamos esperar menos de los celadores....!con celo!
MILITARES PARA LA DEMOCRACIA asesora a los trabajadores sociales que padecen acoso por su condición de objetar contra la utilización de su profesión en los procedimientos sumariales que les obligan tanto la Comunidad Andaluza como la de Castilla la Mancha. o a los de cualquier rincón de España, tanto por el correo electrónico de la Asociación como por Facebook:
Militares Para la Democracia
Crea tu insignia
No hay comentarios:
Publicar un comentario