Bienvenido al Colectivo independiente Militares para la Democracia


Sin militares celosos de sus obligaciones y derechos, la disciplina militar no es virtud, es sumisión de esclavo romano.

Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2010

España, ¿tiene capacidad logística para atender catástrofes?


ASUNTO: INUNDACIONES DE ANDALUCÍA

RESUMEN:  Lecciones aprendidas con el objeto de que se tomen medidas en España para mitigación de estos riesgos, y posibilitar la ayuda inmediata a otras catástrofes en territorio nacional o próximo.



Las actuales inundaciones en Andalucía, son una catástrofe. Las Asociaciones agrarias (ASAJA) demandan la presencia del Ejército, especialmente pontoneros...pero ¿tiene España especialidades militares para mitigar los efectos de estas catástrofes?
Dónde están los pontoneros, y las unidades de Asistencia Sanitaria, y logística en general.

Los cuarteles andaluces dedicados a la logística, se cerraron en tiempos de Gonzáles y Aznar. Cuando los militares españoles volvían de Bosnia, "se encontraton sus acuartelamientos cerrados con un candado y un letrero en la puerta: SE VENDE" según J. Molina.

Hace una treintena de años unos matemáticos franceses trataron de modelizar un sistema que permitiera explicar las catástrofes (Teoría de las Catástrofes, René Thorn). Empezaron definiendo qué es una catástrofe, y situándolas en el lugar donde se producían. Para Thorn y sus colaboradores una catástrofe es un cambio brusco entre dos situaciones de equilibrio. Los lugares donde se producen son la mente humana, en la sociedad y en la naturaleza. Dentro de la naturaleza en los sistemas naturales de las plantas, los seres vivos y el medio ambiente. Las catástrofes estarían producidas por la propia naturaleza, o inducidas por las actividades humanas, tanto individual como colectivamente.

Ejemplos de catástrofes en la mente humana sería la esquizofrenia, en la sociedad la aceptación popular de sistemas políticos perversos como el nazismo, marxismo y fundamentalismo, o las guerras; y en la naturaleza los terremotos o las catástrofes inducidas por la acción humana: intoxicaciones multitudinarias por gases de la industria pesticida en Italia (1976) y en Bhopal en la India. Lentamente, es una catástrofe la contaminación de los acuiferos y la desertización del medio ambiente por malas prácticas agrarias.

Siguiendo esta teoría, las catástrofes de la naturaleza no se pueden evitar pero sí mitigar. Así una catástrofe del tipo de Haití se podría mitigar con una legislación antisismica en la edificación de obras públicas y edificios. Un terremoto de esa magnitud en Estados Unidos produce muy pocas víctimas, pues existe una legislación y unas medidas de control que demuestran su eficacia. Ocurrió en Japón en Kobe con una destrucción por derrumbe casi total, pero amplificada por los incendios al ser las casas de madera. Con el tiempo otro terremoto en Japón de igual magnitud al de Kobe no produjo apenas daños al haber observado una normativa antisismica. La anomía o falta de normas lógicas en una sociedad es un motor de desastres, como queda -por desgracia- demostrado en Haití: una nación que ha vivido sometida al imperio de dictadores de todo tipo, empobreciendo a las personas con el vudú, y alejandolas de la formación.

Otro factor importante a tener en cuenta en la mitigación de los efectos de las catástrofes es la capacidad organizativa de la sociedad. Esto no se improvisa, para mitigar una catástrofe la organización militar es un servicio imprescindible, dada su capacidad de apoyo prolongado en materias como comunicaciones, transporte, distribución ropa, alimentos,medicinas, rescate de heridos y hospitalización, y otros apoyos logísticos variados: máquinas, aguadas, veterinaria, duchas, lavanderías y cocinas de campaña, castramentación.... Pues una organización que está preparada para la catástrofe de la guerra, también está preparada para la catástrofe sísmica.

Estados Unidos ha enviado un importantísimo contingente militar a Haití, no lo ha pensado dos veces: pueden y lo hacen. El portaaviones hace de potabilizadora, de hospital de urgencias y de base de transporte. Los marines colaboran como policía y mano de obra para montar hospitales de campaña, son conductores de transportes que llevan medicinas y alimentos, y traen heridos a los centros de hospitalización de campaña. Están coordinando el tráfico aéreo en una nación donde las torres de control de los aeropuertos han caído. Ese potencial no se puede quedar esperando a que una cumbre de naciones bien intencionadas se pongan de acuerdo. Cuando esto suceda, el acuerdo de Europa y Francia a su aire, Estados Unidos habrá establecido una organización en el territorio de la catástrofe que posibilitará las ayudas de Europa, y otras naciones de América para que puedan reconstruir el país afectado.

La reconstrucción de Haití sería ineficiente si se limitaran las ayudas internacionales a reedificar lo destruido: hay que crear escuelas, pues sólo la formación es capaz de transformar un pueblo y dotarlo de autonomía.

En la mayoría de las ciudades de España que sintieron el terremoto de Lisboa en 1755, tuvieron que adaptar sus normativas en edificaciones públicas a la sismología, así observamos cómo ciudades muy atacadas por los terremotos como Granada, no acabaron de levantar las torres de su catedral, o la misma catedral de Jaén que se abstuvo de colocar pesadas campanas en una de sus torres. Sin la actual capacidad de cálculo de estructuras, los constructores de catedrales y otros edificios notables aplicaban técnicas antisismicas como poner planchas de zinc entre los pilares para que éstos absorvieran los movimientos y no quebrasen los pilares etc...se observa cómo en terremotos de Iberia las catedrales de los siglos XVII y XVIII permanecieron en pie.


En los años 50 España tenía estructura militar de campaña para atender los terremotos de Alcazarquivir en Marruecos, y las inundaciones de Tunicia. Pero y ahora, España ¿tiene estructura logística de campaña para atender las inundaciones de Andalucía?


España ha perdido una gran capacidad de minoración de catástrofes al eliminar la estructura territorial de la Logística de Campaña en la última etapa del gobierno de Gonzalez y primera de Aznar.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los militares de la U. M. D. fueron víctimas de posible delito de abuso de autoridad.

Si el gobierno no corrige las estructuras que dieron lugar a la injusticia, estará haciendo caridad con unos pocos.

Recordamos que con la actual legislación cualquier militar podrá ser objeto de iguales injusticias que padecieron los ahora reconocidos, y una de ellas, es ser privados del derecho a asociarse y elegir a sus representantes.


La concesión de reconocimientos legales, oficiales y públicos de los miembros de la Asociación Unión Militar Democrática es un acto de grandísimo interés social y profesional para la milicia. Este reconocimiento pleno repara moralmente la injusticia cometida contra unos militares en el ejercicio de sus derechos humanos por la maquinaria del Estado. En este caso el abuso cometido lo fue por la cúpula de los ejércitos implicados, y por el estamento de la Justicia Militar que juzgó y condenó a estas personas ahora resarcidas.

Los militares que ahora se condecora, fueron parte de los juzgados, pero no están todos, pues a simple ojeada del BOD y del BOE faltan dos: el ya fallecido Busquets, y  Pitarch, aunque podría faltar alguno más.


Ha quedado en evidencia que estos hombres sufrieron acoso moral siendo:
  • aislados de sus iguales.
  • removidos frecuentemente de sus destinos.
  • difamados en su vida profesional y personal.
  • privados de su trabajo e ingresos, y de libertad en procesos administrativos. se les procuró la muerte laboral con sentencia judicial, con penas de cárcel.
  • Comprometiéndoseles la salud en todos sus sentidos.
El Estado estaría haciendo caridad, si  ahora que reconoce los méritos de estas personas, no anula las sentencias, y corrige la organización que facilitó la injuria. Es decir, el Estado sigue sin promover la Justicia en esta materia.

Los militares ahora condecorados son la punta del iceberg de una legión de militares, servidores de la democracia en España, que desde entonces a nuestros días, han sufrido y padecerán acoso institucional en las Fuerzas Armadas por procedimientos sutiles.

De la experiencia de los juicios a la UMD y del 23F, la máquina de gestión de personal en las Fuerzas Armadas aprendió a no abordar directamente los problemas. Así, mientras los militares acusados de pertenecer a la U. M. D. y 23F tuvieron un juicio escrito y documentado, los siguientes represaliados no lo tendrían, padeciendo encarnecimiento administrativo y violencia psicológica asimétrica, acciones encuadradas en el término acoso institucional, acoso moral o mobbing.

Tras el 23 de febero numerosísimos militares fueron aislados, marginados, y privados de libertad sin mediación de la Justicia Militar en los llamados Centros Disciplinarios. Muchos no pudieron hacer frente al terrible acoso cayendo enfermos, sufriendo accidentes provocados por el estrés, o quitándose la vida.

Este proceder (a veces grosero)se ha instaurado en las Fuerzas Armadas y es amparado por la Justicia Militar que no sabe abordar el delito contra la eficacia de las fuerzas armadas denominado: deslealtad por abuso de autoridad.

Entendemos que mientras exista la Justicia Militar, y ésta dependa para destinos, premios y ascensos del Ministerio de Defensa, o,  sus miembros no se especialicen, pudiendo hacer de Asesores Jurídicos y Jueces alternativamente, el problema no tendrá solución. Amparar el abuso de autoridad es más rentable que etneder a los justiciables que lo denuncian, debido a la maleabilidad de las situaciones de cada juez, éstos seguirán siendo permisivos con ese delito: cifra negra de los delitos no denunciados según el Jurista Rodriguez Villasante.

Queremos felicitar a los militares ahora restituidos, aunque echemos en falta por motivos aún no explicados, las referidas ausencias de Pitarch, o Julio  Busquets.

Nuestro colectivo hará campañas de sensibilización sobre la necesidad de desligar de las estructuras de Defensa a la Justicia llamada militar.

Consideramos como solución inmediata la disolución de ese cuerpo, que no garantiza la independencia de la Justicia, y ni por su formas, se libra de las sospechas de falta de imparcialidad, como con estas condecoraciones y juicios precedentes, queda palmariamente demostrado.

domingo, 14 de febrero de 2010

El Elefante Blanco

The White Elephant

A caravan of merchants lost its way while travelling in the savannah. They had nothing to drink or eat and as they desperately awaited death a white elephant came and stopped before them. The elephant asked them what had happened to them. The chief of the caravan told the elephant about their unlucky crossing and how they had lost their bearings and did not know how to get out of there nor did they have the strength to do so since they had been many days without food and drink.

The elephant pointed to a mountain with its trunk - there you will find fresh water, and at the foot of the cliff you will find food.

The elephant started walking and got lost.

The chief of the caravan woke up the others and together they headed for the mountain where they found fresh water and, a little further down, at the foot of the precipice, the dead body of the white elephant. It had fallen off the cliff.

They all ate and drank and soon recovered their strength.






El Elefante Blanco

Versión española (fresco siglo XI)




Una caravana de mercaderes se perdió por la sabana, sin nada que beber ni que comer. Desesperados aguardaban la muerte, cuando un elefante blanco se paró delante de ellos, y les preguntó qué les sucedía. El jefe de la caravana le contó al elefante la travesía tan desdichada, y cómo ahora desorientados no saben cómo salir de ahí, ni creen tener fuerzas para ello, sin haber bebido ni comido desde hace tantos días.

El elefante con su trompa señaló una montaña:- allá encontraréis agua fresca, y al pie del precipicio encontraréis comida.

El elefante echó a andar, perdiéndose.

El jefe de la caravana levantó al personal y se encaminaron hacia la montaña encontrando agua fresca, y un poco más adelante, al pie del precipicio el cuerpo del elefante blanco, que se había arrojado por él.


Todos comieron y bebieron, recuperaron fuerzas y se salvaron.  

jueves, 11 de febrero de 2010

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL EN DEFENSA DE LA VIDA





INTRODUCCIÓN

La  actual situación de  legalización del aborto provocado,  proviene de los años 60 fundamentalmente (Dr. Nathanson, El Grito Silencioso. Blood Money).

En esta etapa grupos de personas organizadas en lobbis fabrican y difunden falsas estadísticas sobre abortos, al objeto de sensibilizar a la opinión pública ablandándola para propiciar una legislación que liberalizase el aborto provocado, como un derecho de la mujer.

La forma metodológica fue:
- el lanzamiento de falsos estudios estadísticos sobreinflados, de modo constante.
- dar mucha publicidad a casos sensibles.
- Uso de eufemismos y siglas para ocultar la realidad: IVE, interrupción voluntaria del embarazo, que ocultan la interceptación violenta de un embarazo.

  1. Estas ideas han sido promovidas por grupos de interés económico, por partidos políticos y sindicatos que comparten la llamada ideología de género, Fundaciones y Asociaciones que se nutren de fondos del Estado y empresas con interés económico en la materia.
  2. Científicamente, es una evidencia incontestable que los seres humanos, como el resto de animales y seres vivos en general, tenemos nuestro origen temporal en el momento de la fecundación de ambos gametos, creándose un ser nuevo, diferente de todos los demás y único. Esta idea no es objeto de creencia,  pues es evidencia científica.
  3. Afirmar que la vida humana comienza en la gestación es un error inducido por la propia Organización Mundial de la Salud, OMS,  pues ese momento es el del inicio del embarazo, existiendo vida humana antes de la implantación del cigoto en el útero mientras deambula por las trompas de falopio.
  4. No estamos ante un problema científico, estamos ante una cuestión totalmente ideológica.
  5. El  problema ideológico, generado por partidos políticos y lobbies económicos es el siguiente:

 no se niega que la vida humana sea independiente desde la fecundación,
sino que se la despoja de todo su valor,
expondiendo una razón emocional:
 ¡y qué!




Frente a esto las personas e instituciones que son conscientes del catastrófico error, deben  actuar organizadamente:
  1. Creando estructuras económicas
  2. Haciendo uso frecuente del derecho de libertad de expresión
  3. Divulgando conocimientos científicos
  4. Creando arte en todas sus formas
  5. Sensibilizando a la sociedad
  6. Creando estructuras de Acogimiento y Ayuda efectiva a la mujer y la familia en situaciones de especial vulnerabilidad para la madre y el hijo que porta en sus entrañas.



MATERIALES Y MÉTODO


La sentencia del Constitucional  de 1985 contenía un elemento de control judicial de los casos despenalizables, pero la Ley del aborto pactada no contempló la garantía de intervención de juez y fiscal.

Los comités éticos médicos que se crearían al efecto tampoco intervinieron.

Las Organizaciones Médicas colegiadas no se pronunciaron con energía; especialmente haciendo uso de los mecanismos del Estado de Derecho para impedir desde el conocimiento científico que se legalizara una situación injusta por desconocimiento de los juristas en esta materia. La falta de conocimiento de la materia por parte de los juristas del Constitucional queda evidenciada en los errores de la propia sentencia del Constitucional, pues afirman que la vida comienza en la gestación, y ponderan que puede ser eliminada en caso de conflicto de intereses, médicamente y con control judicial.


Cabe decir con tristeza que el Colectivo Médico en su conjunto se ha adaptado  al conjugar sus intereses con  la implantación del abortismo en el Sistema Sanitario, sin que a ellos directamente les afecte, al ser clinicas concertadas quienes ejecuten los abortos. Facilitando con su comedida discreción un problema cultural: la aceptación social del aborto.


Desde los años 80 se han creado diferentes estructuras para contrarrestar este mal, las dos asociaciones más conocidas fueron las Asociaciones Provida y ADEVIDA.  Algunas que han sufrido los vaivenes de relevos generacionales, y la gran dificultad de tener que sobre vivir, al paso del tiempo, luchando contra los elementos, siendo el peor de ellos la máquina del Estado que trabaja con sueldos y dinero público, desatendiendo sistemáticamente la ayuda a la mujer en situación de vulnerabilidad:


"si tu pareja no te pega, y no quieres abortar, ve a que te ayuden los de provida"

Así responde la Responsable de Ayuda a la Mujer en Granada (1998) a una chica joven embarazada de trillizos. Cuando fui a visitar a esta responsable de Asuntos Sociales de la Junta me dijo que su departamento no podía ayudar en esta materia por no tener ningún apartado para ello. Le pregunté que a cuantas mujeres enviaba a abortar, y me respondió que en lo que llevaba de año un centenar.
Mis visitas al Ayuntamiento de Granada y a la Concejal de Asuntos sociales (del PP y pediatra) no fueron mejores.
ÉSTA ES LA SITUACIÓN ACTUAL

  • NO SE ADMITE LA CREACIÓN DE UNA RED MADRE CON AYUDAS ESTATALES PARA LA MUJER EN SITUACIÓN DE VULNERABILIAD POR EMBARAZO IMPREVISTO
  • SE LEGALIZA UNA NUEVA LEY EN QUE ABORTAR ES  CONSIDERADO ABERRANTEMENTE  "UN DERECHO DE LA MUJER Y UN SERVICIO MÁS DEL SISTEMA DE SALUD".



RESULTADOS
Esperábamos encontrar que:

  1. Que el Tribunal Constitucional se declarara incompetente al tratarse de promover una pena capital en un sistema que tiene abolida la pena de muerte.
  2. Que La Ley del Aborto se hubiese rechazado por no contemplar en control judicial de las garantías para  la  vida del nasciturus, [cuando para que un padre donde un riñón a un hijo debe producirse una sentencia judicial por tratarse de una mutilación de un vivo].
  3. Que el Rey no la hubiera firmado, ni firme esta.
  4. Que el Estado hubiera favorecido un sistema de acogimiento de mujeres con embarazo problemático.
  5. Que se hubieran generado Fundaciones en defensa del Derecho a  Vivir que facilitaran económicamente el trabajo de Asistencia, y el de Sensibilización.


HEMOS ENCONTRADO QUE

  • La sociedad ha admitido emocionalmente el aborto, en proporción similar al arco parlamentario en sus votaciones.
  • El aborto genera ingresos a un grupo minoritario de sanitarios y a políticos que viven de hacer del abortismo su bandera, por lo que reciben subvenciones y cargos políticos con rentas vitalicias.
  • La admisión del abortismo (o no) es de hecho un criterio de selección del personal en la Sanidad Pública. Pues si bien los profesionales no lo quieren practicar, la Sanidad deriva las peticiones a abortorios concertados, y para ser director de un centro de salud el médico ha de ser quien facilite los trámites para el aborto en los centros concertados.
  • No existe actualmente ningún partido político en el parlamento que sea decididamente defensor de la vida y protector.
  • La gran carga de Sensibilización y Asistencia se lleva a cabo con el esfuerzo titánico de unos pocos, que están promoviendo la concentración de los esfuerzos de los sectores atomizados, y cito HAZTEOIR.ORG entre otras iniciativas.

Pero la sociedad está compuesta por personas que deben trabajar y atender las necesidades de la familia, y no podemos esperar que la defensa del Derecho a Vivir sea una actividad no remunerada, y altruista o caritativa. Por lo que hay que crear estructuras que amparen el derecho laboral de las personas que profesionalmente se quieran dedicar a ello: formándose y cubriendo esta necesidad social.

La sensibilización por movilización es muy importante, pero es siempre insuficiente. Todas las manifestaciones en Defensa del Derecho a Vivir en España han sido muy numerosas pero se han enfrentado ante la insensibilidad de una ideología que responde cínicamente:
¡y qué!


Por lo que concluyo:

Ante la atomización tenemos una herramienta poderosísima que es internet y la tecnología de los blogs.

[Hay otra herramienta más poderosa: la oración.]

La comunicación inmediata realizada por los interesados crea una red que resuelve en problema de aislamiento, compartiendo imágenes, e información.

Internet es un gran aliado para la defensa y promoción del Derecho a Vivir, pues va a facilitar la creación de asociaciones de personas afines que podrán interconectarse, y realizar acciones de sensibilización más eficientes cada vez, como quedó demostrado en la manifestación del 17o

Igualmente para solventar los grandísimos problemas económicos que surgen de la Asistencia y de la Sensibilización es preciso crear Personas Jurídicas relacionadas con el Mecenazgo: fundaciones de benefactores que puedan desgravarse de sus impuestos, a la vez que ayudan a los fines sociales de sostener a mujeres y familias con dificultades sobrevenidas de la maternidad; y poder realizar campañas profesionales de sensibilización social .

El voluntariado es necesario, pero también la profesionalización de las Asociaciones, tal que puedan contar con trabajadores sociales para atender a la mujer, y otros profesionales que permitan la consecusión de los fines economicos y de comunicación de las Asociaciones.
Es precisa, por último,  la participación en la vida política activa,  sin enmascarar los principios que nos mueven a ello, haciendo de ellos bandera, sea cual sea la opción política que elijamos.
PROPUESTA PARA ANDALUCÍA

Creación de una Fundación con los fines de Asistencia y Sensibilización en la que intervengan como patronos y beneficiarios personas que habiendo alcanzado en su vida un nivel económico importante quieran dar sentido a su riqueza.

Una referencia emocional:
Levantar en Jaén la primera ermita dedicada al culto a los Santos Inocentes, para lo que disponemos ya de terreno, base de edificación y licencia de construcción.

Entendemos por Santos Inocentes a todas las personas que mueren asesinadas indefensas por desprecio a la humanidad, antes y después del nacimiento, contemplamos a las víctimas del aborto y del terrorismo, sea cual sea su origen.


REFERENCIAS
 




Informe sobre el negocio del Aborto en España, Instituto Efrat

lunes, 8 de febrero de 2010

El cesado General Mena, se defiende escribiendo un libro

Comentarios de El Confidencial Digital

 NDP el General Mena que promociona un libro de contenido político, ya había sido denunciado por abuso de autoridad, con antelación a su cese por Bono.


Militares para la Democracia, MpD, manifiesta su respeto y se congratula por la decisión del general Mena de publicar un libro sobre motivaciones del discurso por el que fue cesado y benévolamente arrestado en 2006 por el Ministro de Defensa Bono. Sin duda este arresto, con privación de libertad,  se lo hubiese evitado el general de haberlo publicado de comandante. El libro de un general arrestado y cesado no tiene el valor y frescura que de militar activo.

Ahora bien, lamentamos tener que hacer saber que el general Mena había acumulado como Mando de Personal del ET (MAPER) todas las atribuciones sin límites sobre personal que tenían los Mandos Regionales en materia administrativa, así privó a los administrados de un escalón de control ante los  posibles abusos en materias de destinos,  calificaciones y ascensos, que se cometieron en Defensa durante los últimos gobiernos de Felipe González y etapa de Aznar.

Mientras el general Mena ejerció como Mando del Personal del Ejército de Tierra (MAPER) hizo valer su poder para destrozar la carrera de muchos de sus iguales, militares pero de menor empleo. Por lo que fue denunciado por posible abuso de poder  y deslealtad hacia los subordinados, denuncias que nunca llegarían a ninguna instancia con capacidad de investigación pues eran desviadas a autoridades subordinadas sin competencia, o escaqueadas por sus asesores jurídicos.

El general Mena como Mando de Personal actuó como gran  inquisidor, al menos, con quienes su camarilla catalogó como "militares demócratas" y mientras fue Mando de Personal. Tanto este general como los Jefes de Estado Mayor: Faura,  Santallana  y Sintes se preocuparon más de su prestigio personal que de la eficiencia del ET colaborando en la autoliquidación del propio Ejército tomando ellos la iniciativa con sus propias propuestas, y sin que éstas le hubieran sido ordenadas por Ley ni orden resultante del Parlamento.

El cese del general Mena fue tardío, pues las denuncias contra Mena por posible abuso de poder (deslealtad hacia los subordinados) se presentaron al Ministerio de Defensa siendo Trillo ministro, no investigando ni resolviendo sobre el caso. Mena no dudó en desatender las quejas administrativas que contra su gestión se presentaban, devolviendolas a origen, interceptandolas para desviarlas  a vías espúreas. La buena fama que contaba antes de ser Mando de Personal se empañó al proceder con personal enquina contra iguales suyos de menor graduación que ante su grandísimo poder acumulado,  nada podían hacer.

El grandísimo esfuerzo que utilizaron estos generales para perseguir por vías espureas a subordinados que ellos consideraban eliminables, ya debieron ejercerlo para hacer eficientes sus cometidos en seguridad de las Tropas, que como queda demostrado en el accidiente del Yak42 éllos no estaban al tanto, a pesar  de ser ellos los responsables de atender las quejas  emitidas por los militares que por sus órdenes montaban en esas chatarras volantes.

Recordemos que el General Sintes, entonces JEME, chuleó con declaraciones tipo: "nosotros no organizamos viajes de novios a Cancún" y para demostrar la seguridad de los vuelos se montó en uno de ellos. Al ser cesado este general reaacionó despotricando de los políticos, cual déspota al descubierto.

Estos generales crearon un ambiente en el Ejército de Tierra de psicoterror con la posibilidad de ejercer a plena discreción uso de los destinos de subordinados como Libre Designación (que correspondía el Ministro de Defensa y para determinadas vacantes catalogadas), y gestionaron de facto una "gestapillo" para promover Calificaciones negativas a quienes esa "gestapillo" les señalaba como "indignos".

En las tramas de las "gestapillo" siempre andaban militares que habían pertenecido al CESID, y a otros servicios de información militar de carácter siempre ambiguo que igual organizaban misas a Franco, que confeccionaban listas con los asistentes a la misa.

La catástrofe del Yak 42 supuso la inflexión de un régimen de psicoterror en el Ejército de Tierra,  a otra fase en que los políticos son conscientes de que la responsabilidad recae también en ellos, y por tanto deben escuchar las quejas y sugerencias que en uso de su derecho de participación realicen los militares, con independencia de su empleo.

viernes, 5 de febrero de 2010

23 F Qui prodest?

CONCLUSIONES DE MILITARES PARA LA DEMOCRACIA SOBRE EL 23F

  1. El 23F se diseñó siguiendo un esquema de futuribles y futuridos, tal que sucediera lo que sucediera quedase al margen la Corona,  y los diseñadores del golpe, militares y políticos.
  2. La organización del 23F fue mucho más amplia de los hechos y personas juzgadas. Esto fue posible al cambio de instructor militar, un militar togado, por un jurídico militar experto en cine al servicio de la censura franquista a este arte, y excelente escritor, Sr. D. José María García Escudero.
  3. El Sr. Escudero acotaría hechos y personas al objeto de que no fuesen juzgados quienes no entraron en el Congreso, o habiendo entrado con la fuerza interviniente se salieran por las ventanas.
  4. Fueron juzgadas las Autoridades Militares que dieron órdenes de movimientos de tropas además de bandos.
  5. No fueron juzgados ni investigados quienes jalonaron y dieron cobertura de transmisiones a los golpistas desde la salida de los acuartelamientos de la GC hasta el Congreso, aún habiendo abandonado los vehículos con equipos de radio dentro del cordón de seguridad que se montara.
  6. Los jalonadores pertenecían al CSID, y tanto ellos como sus jefes tenían encomendadas labores de prevención de movimientos involucionistas.
  7. El golpe de Estado fue abortado por el actor protagonista de escenificarlo, al recibir órdenes que no estaban en su guión: la SOLUCIÓN del general  ARMADA*, y la lista de gobierno provisional en que se incluían socialistas y comunistas destacados.
  8. La trama CSID del golpe de Estado, nunca fue investigada, y los responsables del jalonamiento no fueron separados del Espionaje, es más, al reintegrarse en el Ejército de Tierra fueron ascendidos a generales a propuesta del último gobierno de González y ascendidos en el primer Gobierno de Aznar.
  9. El juicio del 23F estuvo sometido a restricciones de conocimiento que dificultaron el pleno esclarecimiento de la verdad, por lo que los otros golpistas, es decir posibles delincuentes no juzgados, continuaron ejerciendo sus prácticas perturbadoras dentro del Ejército, desde el Estado Mayor, y en sus cargos  hasta empleos de Generales. Estos generales transmitirían por la mala acción de su mando un ambiente de incertidumbre y falsedad, cambiando las normas a su conveniencia para acaparar poder sin control de las propias estructuras del Ejército, haciendo de sus Mandos auténticos Estados dentro del Estado, donde las normas y garantías del Estado Español no eran efectivas.
  10. El caso que ahora se juzga del Yak42 es una consecuencia del proceder anómalo de estas autoridades que ejercían un Mando sin Control.
El 23F constituyó un injusto castigo para el Ejército de Tierra** y sus componentes que desde entonces han vivido al margen de los derechos y deberes de las RROO y de la Constitución, sometidos a la arbitrariedad o el favor de Generales con mucho poder,  sólo sometidos al interés particular de autopromoción.

* El personaje literario del Elefante Blanco correspondía a la figura del General Armada.
** Se incluye a efectos de este artículo a la Guardia Civil en Ejército de Tierra.

jueves, 4 de febrero de 2010

MILITARES PARA LA DEMOCRACIA RECLAMA LOS MISMOS DERECHOS DE LA UMD

La reciente concesión de condecoraciones a los militares pertenecientes a la Unión Militar Democrática por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, contrasta con la negativa del mismo gobierno a que los militares se asocien mientras estén en actividad.

La misma orden ministerial reconoce que los militares que ahora el gobierno condecora formaban parte de una asociación denominada UMD.

Militares para la Democracia MpD quiere hacer saber que durante los gobiernos de González y Aznar "militares en activo" fueron sometidos a procedimientos de encarnecimiento administrativo, disciplinario y penal, separados de sus derechos a ejercer su profesión por ser sospechosos de formar parte del colectivo Militares para la Democracia.

Muchos militares fueron confinados en Centros Disciplinarios sin mediar procedimientos judiciales, por simples órdenes adminsitrativas, en lugares lúgubres como la Isla de las Palomas en Tarifa.

Otros fueron sometidos a inexplicables procesos penales con privación de libertad por motivos poco claros,  separando del servicio y privando de libertad a profesionales honestos, con pruebas dudosas y con escasa capacidad para poder ejercer una eficaz defensa, al ser sometidos a acoso moral mientras se instruían los procesos: con ceses vergonzantes, cambios de destino, y ceses de tal modo que su moral quedase bien quebrantada.

Quienes por su "peligrosidad" podían acarrear problemas a la jerarquía eran separados por procedimientos kafkianos y macartistas, calificaciones negativas por orden de una superioridad que nadie nombraba, y que señalaba a determinados generales de la cúpula del Ejército de Tierra que actualmente son reconcibles por haber sido ellos mismos cesados por el Gobierno socialista tras desastres como el Yak42 o llamadas a las asonadas en defensa de la Constitución.

La última etapa del presidente González, y los gobiernos de Aznar supusieron una época negra para los derechos civiles y militares del personal en activo, especialmente en el Ejército de Tierra.

MpD considera incoherente que mientras se premia a unos militares que en actividad crearon una organización con fines políticos dentro de las Fuerzas Armadas,  a la vez se pretenda  impedir a los militares que elijan a los representantes de las Asociaciones Militares que se pretenden legalizar.

Militares para la Democracia considera necesario la creación de Colegios Profesionales de Militares, que garanticen la igualdad de los militares en función de sus titulaciones, y no en función de la jerarquía, estos colegios velarán por los derechos de sus representamos, y contarán con comités deontológicos a los que puedan acudir los militares en cuestiones que les supongan dudas éticas.




REFERENCIA: BOD. 22  de fecha 03 DE FEBRERO DE 2010

lunes, 1 de febrero de 2010

Militares para la Democracia aborda el apoyo al militar y su familia

Militares para la Democracia ha elaborado un procedimiento por el que proporciona a sus asociados:


- Protección Jurídica Integral
- Cuando seamos víctimas de un delito.
- En procedimientos contencioso administrativos de nuestra profesión cuando nosotros mismos podemos representarnos.
y Asesoramiento Jurídico telefónico cuando algo nos inquiete o quite el sueño.

- Asistencia a la familia en caso de muerte de cualquiera de sus miembros, repatriación o traslado hospitalario de enfermos, asistencia psicológica a menores en casos de incidencias traumáticas.

- Asistencia en el hogar para que la casa funcione ante pequeñas incidencias y grandes, de manera que el hogar esté atendido estemos donde estemos.
- Atención  cuando se ha padecido un robo, o atraco dentro y fuera del hogar.
- Responsabilidad civil de nuestros hijos, y animales domésticos.

 Más información rellene su pregunta en este formulario

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL. RECONOCIMIENTO A LAS FAS. EN LA TRANSICIÓN, CON ESPECIAL MENCIÓN A LA UMD.

05/01/2010
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL. RECONOCIMIENTO A LAS FAS. EN LA TRANSICIÓN, CON ESPECIAL MENCIÓN A LA UMD.


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE RECONOCIMIENTO A MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA CON ESPECIAL MENCIÓN A LA UNIÓN MILITAR DEMOCRÁTICA (UMD) (BOE 242/2009)


“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a iniciar las actuaciones necesarias para rendir homenaje a los militares que colaboraron decididamente en el proceso de evolución hacia un régimen democrático en España, con especial reconocimiento a aquellos que en defensa de esos ideales arriesgaron su carrera y promoción profesional e incluso su libertad personal como miembros de la Unión Militar Democrática (UMD) y hacer públicos con precisión sus sacrificios personales y profesionales.

2º. Con objeto de facilitar la nueva legalidad, el 27 de junio de 1977, unos días después de celebradas las primeras elecciones, acordaron su autodisolución poniendo fin a sus actividades y dando así cumplida muestra de coherencia con su ideario.

3º. Los militares relacionados con la UMD sufrieron procedimientos judiciales y disciplinarios fundamentados, no en el ámbito de su conducta profesional, sino en el de su apoyo a la democracia.