Pues bien, si el militar en activo tiene ese derecho individual no restringido, quienes estamos libres de sujecciones jerárquicas, con más motivo debemos y podemos hacer uso libre del derecho ciudadano de participación, y libertad de expresión y divulgación de ideas.
En ese encuadre nuestro colectivo inició en mayo de 2010 la OPERACIÓN ÉPSILON: PEQUEÑO Y APRECIABLE.
La operación Épsilon, toma su nombre del término matemático con que se culminan los desarrollos de series en cálculo infinitesimal. A ese término se le solía agregar injustificadamente el latiguillo siguiente: más épsilon, término que por pequeño puede ser despreciable.
Esa visión de que por pequeño se pueda ser despreciable, es lo que nos lleva inconscientemente a todos a considerar que la vida humana, por pequeña, y vulnerable pueda ser despreciable, como de hecho sucede en España, y la generalidad de lo que se llama Occidente: Europa y Norte América.
NOS PREGUNTAMOS: ¿Merece el Partido Popular ser considerado una opción de voto respetuoso con la vida humana desde sus comienzos?
INTRODUCCIÓN:
El Partido Popular, o AP, no participó activamente en la promoción de la liberación del aborto en 1985, al contrariose significó por la Defensa del Derecho de todos a la vida. Pero una vez legalizada la despenalización de unos casos, en las comunidades en las que tenía competencias, jamás se preocupó de la fiscalización de los casos, limitándose a legalizar clínicas y pagar los abortos realizados por cuenta de Sanidad. Mientras el Partido Popular con Aznar gobernó España, no hizo nada por derogar la Ley despenalizadora del aborto, ni por fiscalizar las clínicas de abortos, que se limitó a facilitar la legalización y pagar los abortos por cuenta del Estado.
HEMOS ENCONTRADO:
Que el Partido Popular en las Comunidades Autónomas en las que gobierna paga los abortos, y concienta con empresas abortistas la fijación de precios para esas actividades, presupuestándolas.
Que Federico Trillo en nombre del Partido Popular ha elaborado un recurso de 133 páginas para tratar de oponerse a una serie de artículos de la Ley del Aborto ahora en vigor, por la que el aborto pasa de ser un crímen despenalizado, a ser considerado derecho y servicio a ofrecer por las administraciones de Sanidad Pública.
Un gran sector del electorado pro vida viene votando al Partido Popular como un mal menor, para alcanzar una situación que permita abolir el abortismo institucional.
ESPERÁBAMOS ENCONTRAR: declaraciones públicas de los dirigentes del Partido Popular comprometiéndose en abolir cualquier ley de aborto, o cualquier normativa que induzca a la eliminación de seres humanos en su fase intrauterina.
CONCLUIMOS:
que el Partido Popular no contacta con el sentimiento social de una significativa parte de sus votantes potenciales de rechazo de las leyes y prácticas de aborto inducido.
que el Partido Popular no manifiesta sensibilización suficiente como para abordar en sus organos un ejercicio de voluntad para abordar la abolición del abortismo en caso de llegar al poder.
POR LO QUE RECOMENDAMOS:
A votantes buscar dentro del espectro extraparlamentario otras opciones políticas que decididamente manifiesten en sus programas electorales la abolición del abortismo, y darles la confianza del voto, para que tengan esa oportunidad y regeneren el panorama parlamentario.
A militantes y simpatizantes: ejercer presión sobre los dirigentes con quienes tengan contacto, y manifestar en los foros y canales de internet sus opiniones partidarias de la abolición del abortismo.